16 mayo 2010

Fines de la Asociación

ARTÍCULO 1.- Con la denominación de Asociación de Escritores de la Región Murciana «Aermu» se constituye por tiempo indefinido en la ciudad de Murcia una asociación al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias, con capacidad jurídica y plena capacidad de obrar careciendo de ánimo de lucro.

ARTÍCULO 2.- La asociación tiene los siguientes fines:
La promoción y difusión de la obra y de los escritores nacidos o residentes en la Región de Murcia, así como la defensa de sus derechos e intereses.
Proporcionar asistencia jurídica a los socios en relación con cualquier problemática relacionada con los fines de la asociación.
Convertirse en una plataforma de apoyo a todas aquellas personas que hagan de la escritura y de la lectura profesional una ocupación como autores, escritores, críticos literarios, profesores universitarios, así como a todas las que demuestren el ejercicio de escribir aun cuando no hayan editado ninguna obra, facilitándoles toda la orientación y apoyo para lograr ese objetivo.
Servir de foro de encuentro y de contacto con editores, libreros y público en general con una proyección de carácter regional, nacional e internacional.
Colaborar activamente en la mejora de nivel cultural de la sociedad española.
Participar en cuantas ferias de libro se celebre en defensa de los intereses de la asociación y de los asociados.
Ser interlocutor con los poderes públicos al objeto de obtener medios para la consecución de los fines propios.
Crear este proyecto de ilusión con perspectivas serias y rigurosas que pretendemos sea una de las plataformas ideales para realizarnos, favoreciendo, alentando y organizando encuentros de escritores nacionales e internacionales con el público en general y sus lectores.
Colaborar con centros de enseñanza de todos los niveles para iniciar en la lectura a los jóvenes.
Redactar los informes y dictámenes que les sean solicitados.
Realizar actividades culturales con otras asociaciones de España y del resto del mundo hispanohablante.
Colaborar con los ayuntamientos para realizar actividades culturales y de fomento de la lectura en los diferentes municipios.
Establecer contactos de hermandad con otras asociaciones ya existentes.
Cualquier otro no especificado que pueda redundar en beneficio de la asociación o de sus asociados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.